Nosotros

Impulsando la TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Nuestra historia

cropped-Logo-GNOMA-a_azul.png

GNOMA nace el año 2008 ante la inquietud de sus socios de proveer de servicios de gestión documental a clientes no satisfechos con otros proveedores. Gracias a la vasta experiencia acumulada en el área, se inicia la operación de GNOMA con clientes del nicho de seguros, ampliándose muy rápidamente a isapres, banca, gobierno y servicios entre otros.

 

En paralelo con la incorporación de nuevos clientes, Gnoma registra un crecimiento en su capacidad humana-profesional, incorporando al equipo a técnicos y profesionales del área de la informática, agregando valor a la oferta de soluciones del portfolio de GNOMA.

 

En la línea de los servicios, estos se amplían al outsourcing de personal para TI, desarrollo de aplicaciones y múltiples servicios especializados. 

En el año 2014 nos integramos como proveedores del estado a través de la plataforma ChileCompra, y desde el 2015 adjudicamos en calidad de proveedores de Convenio Marco.


 

En 2019 GNOMA genera una alianza estratégica con dos empresas amigas, esto con el objeto de aportar valor a la oferta de todas ellas, pues sus focos, clientes y servicios se encuentran en el mismo nicho. En definitiva hoy, podemos entregar una oferta ampliada de servicios, contar con una mayor experiencia al sumar horas hombre en cada servicios que entregamos y una capacidad de fidelización de nuestros clientes los que podrán seguir contando con un mismo partner, pero con más capacidades. Nuestras capacidades originales se centran en la gestión documental, el outsourcing informático y el desarrollo de aplicaciones empresariales.


La primera es LOOP TECNOLOGIES, que cuenta con una gran experiencia en administración de plataformas de bases de datos ORACLE y SQL SERVER, abarcando todo el ciclo de vida de estas plataformas de base de datos. Además de motores como Postgress, MySQL y MongoDB.


Por otro lado, ESPACIOWEB, nos ha aportado soluciones como nube privada, monitoreo de plataformas informáticas, y marketing digital.