Monitoreo

Impulsando la TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MONITOREO

Las plataformas informáticas, como todo elemento mecánico construido por el ser humano, es susceptible a fallas. Pero no sólo a ello se debe estar atentos, sino también a que los sistemas se mantengan operando dentro de parámetros establecidos como normales. Son estos algunos de los escenarios para los que el monitoreo está pensado.

En GNOMA disponemos de alternativas de monitoreo para las situaciones más frecuentes, como las siguientes.

monitoreo-300x220
  • Monitoreo de base de datos
  • Monitoreo de servicios

  • Monitoreo de servidores Windows y Linux

  • Monitoreo de redes

  • Monitoreo de aplicaciones

NUESTRAS HERRAMIENTAS




Nagios proporciona monitoreo de todos los componentes de infraestructura de misión crítica, incluyendo aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas e infraestructura de red. Cientos de complementos de terceros proporcionan la supervisión de prácticamente todas las aplicaciones, servicios y sistemas internos y externos.




Netdata nació de la frustración con las herramientas de monitoreo existentes que se quedan cortas cuando se trata de visualizar métricas altamente granulares y en tiempo real que son fundamentales para la solución de problemas, el mantenimiento y el escalado de la infraestructura.







Zabbix es el software de nivel empresarial definitivo diseñado para la supervisión en tiempo real de millones de métricas recopiladas de decenas de miles de servidores, máquinas virtuales y dispositivos de red. Zabbix es de código abierto y con una inmensa comunidad que lo hace crecer día a día.